Pasto VETIVER


INFORMACIÓN ADICIONAL DE LA BIO-INGENIERIA DEL PASTO VETIVER.

La bio-ingeniería utiliza la vegetación para incrementar la la resistencia del suelo, proteger las superficies expuestas susceptibles a la erosión y retiene particulas y materiales sueltos que resbalan por las pendientes.La inclusión de vegetación en los diseños de ingenieria civil ayuda a mejorar y proteger los cambios,carreteras, las las laderas de las colinas, terraplenes y estructuras de los problemas asociados con la erosión hidrica y eólica y de otros tipos de fallas superficiales de las pendientes o planicies recien abiertas.

La bio-ingenieria es una herramienta útil para el mantenimiento de los caminos y en la estabilización de los declives. El uso de vegetación especial puede reducir la incidencia de la erosión del suelo en las pendientes y brinda una solución efectiva de costo a la administración de los linderos de los caminos.

La bio-ingenieria ha probado ser efectiva en combinación con la obra civil en el control de la erosión del suelo, debido a los movimientos de la superficie provocados por la lluvia y el viento.

La bio-ingenieria se integra a los proyectos ambientales y contribuye a disminuir el impacto sobre el ecosistema.

El pastotec tiene un sistema de raices extensivo, profundo, denso y fibroso que forma un muro vivo que retiene el suelo y material que arrastra el agua en época de lluvias.

La tecnología del VETIVER es una alternativa adicional para proteger de la erosión del viento,áreas cercanas a la costa, al evitar el movimiento de las partículas de arena, que afectan las áreas habitacionales y verdes.

VETIVER, es una planta que no produce semilla, por lo que no invade zonas aledañas,es de bajo mantenimiento y soporta condiciones de altas y bajas temperaturas.